El Concello asegura la fachada del edificio de maestros del colegio Rosalía de Castro

La pared contigua al patio escolar podría sufrir desprendimientos -La obra se paga con el presupuesto municipal -El gobierno local propone a la Consellería que se lo ceda

07.11.2015 | 02:23
Colegio Rosalía de Castro, cuyo edificio de maestros está en situación delicada. // Muñiz

El gobierno local de O Grove admite que se ha visto obligado a improvisar para resolver de forma provisional el problema que supone el mal estado del edificio de los maestros del colegio Rosalía de Castro y que supone un riesgo para los alumnos cuando utilizan el patio de recreo pues las posibilidades de desprendimientos son muy elevadas.

Ahora se va a corregir el prblema porque el Ayuntamiento de O Grove se compromete y asume la reparación de toda la fachada, según expone en un comunicado remitido por la edil de Educación, Pilar Galiñanes.

Explican que los técnicos municipales han estudiado de forma pormenorizada todas las opciones para resolver el grave problema que surgió por el mal estado en que se encuentra el edificio de los maestros, vinculado con el colegio de Rosalía de Castro.

Finalmente se optó por acometer obras de urgencia en toda la fachada del inmueble, tanto en la pared exterior que da a la rúa de Conchases, como en la interior que da al patio del colegio. El coste se pagará con cargo a los presupuestos municipales del presente ejercicio económico.

Reconocen que esta obra no implica una solución a los problemas de habitabilidad que tiene el edificio por lo que seguirá con graves deficiencias en su interior, pero sí permitirá que la estructura exterior cuente con el máximo grado de seguridad.

El gobierno local reiterará la solicitud de reunión con la Consellería de Educación para estudiar la posible cesión del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine