La banda de Castrelo pone con un libro el broche a sus actos de celebración del 125 aniversario

La formación cambadesa organiza mañana en Condes de Albarei la 33 edición de su festival

07.11.2015 | 02:23
Un concierto de la banda de Castrelo. // Iñaki Abella

Estos son días muy especiales para los integrantes de la Banda de Música de Castrelo. Mañana celebra su festival anual en la bodega Condes de Albarei, y en él socios y aficionados a la música de banda podrán hacerse con un ejemplar de "125 anos de música", un libro sobre la historia de la agrupación que se presentó ayer en la casa consistorial.

La obra recoge aspectos de la vida de la formación, una de las más antiguas de Galicia y cuenta con colaboraciones del músico Rodrigo Romaní (miembro fundador de Milladoiro) o de Armando Morales, que es presidente de la asociación gallega de bandas de música populares y que fue en su día músico en Castrelo. También se recoge un escrito del musicólogo cambadés Luis Costa, que fue director de la banda y del Conservatorio de Pontevedra, así como los textos que Modesta Padín (bisnieto fue escribiendo a lo largo de los últimos años con motivo de los homenajes que la asociación Manuel Padín Sotelo (responsable de la banda) iba rindiendo a los músicos veteranos.

El pleno de Cambados aprobó en 2014 por unanimidad que este año fuese declarado Ano da Músico debido a la coincidencia de dos efemérides, como eran el décimo aniversario del Conservatorio municipal o el 125 de la banda de Castrelo. La fundó Manuel Padín Sotelo en 1890, y posteriormente estuvieron al frente de la misma sus hijos y nietos.

En lo que se refiere al festival, es mañana a las 16,30 horas. Se trata de la edición 23 de este certamen. Además de la banda local el público escuchará una agrupación de Armando Morales, que ha reunido músicos de tres municipios de Lugo y la de Lantaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine