La asociación de Patrimonio rechaza la idea de ubicar el obelisco en Rey Daviña

-Los directivos del colectivo insisten en que vuelva a la plaza de Galicia -El alcalde propuso como alternativa situarlo en la plaza de Doctor Carús

07.11.2015 | 02:23
El desmontaje del obelisco en la Plaza de la Constitución. // Iñaki Abella

La reunión celebrada ayer entre representantes de la asociación de Patrimonio y el gobierno municipal de Vilagarcía para abordar las opciones de ubicación del obelisco que fue desmontado de la Plaza de la Constitución y llevado a restaurar a la Escola de Canteiros, finalizó sin acuerdo. Los representantes de la asociación rechazaron la idea municipal de instalarlo en la entrada de la calle Rey Daviña, junto a la Plaza de la Constitución, marcando así el principio y el fin del área peatonal.

Para los miembros de la asociación Santiago Garrido y Manuel Morales, la ubicación idónea es la que tuvo originalmente el obelisco: la Plaza de Galicia, algo que había asumido el anterior gobierno municipal.

Defendiendo la postura municipal estuvieron en la reunión el alcalde, Alberto Varela, la concejala de Urbanismo Paola María, el arquitecto municipal Juan José Rodríguez Cuiña y el responsable de Comunicación Manuel Villaronga. Estos argumentaron que razones urbanísticas desaconsejan devolver el obelisco a su lugar original. El arquitecto puntualizó que se trata de un ejemplar más del mobiliario urbano. Por su parte, Paola María hizo una comparación indicando que al igual que no tiene sentido que se restituyan las escaleras de la plaza de abastos en la actual configuración, tampoco lo tiene devolver el obelisco a la Plaza de Galicia.

Finalmente el alcalde propuso como alternativa la reubicación de este elemento en la Plaza de Doctor Carús, una vez que se lleven a cabo obras de humanización porque allí hay edificios a escala que reforzarían su imagen. Esta idea fue rechazada por la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine