Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de sexto de Primaria aprenden habilidades sociales y educación afectivo-sexual

Alumnos de Meaño. // I.A.

El concello de Meaño está llevando a cabo sus programas educativo-preventivos en los colegios de As Covas-Meaño y Coirón-Dena, junto con el IES. Dichos programas, diseñados por las educadoras sociales, están dirigidos a alumnos que cursan sexto curso de Educación Primaria y a aquellos de educación secundaria.

Así, en este primer trimestre están siendo impartidos los talleres de "entrenamiento y habilidades sociales" para Primaria, y "educación afectivo-sexual" para alumnos de Secundaria. Para el segundo trimestre se han programado los de "habilidades en las redes sociales" para primero y segundo de ESO y "prevención de la drogodependencia" para alumnos de 3º y 4º de Secundaria.

La duración de los programas es de cinco sesiones que se llevan a cabo en cinco semanas durante el horario de tutoría de cada grupo en los centros educativos. A través de ellos el concello pretende contribuir al buen desarrollo físico y psicosocial de los chicos y jóvenes, a que conozcan sus derechos y deberes, y asuman responsabilidades propias de su edad en aras a lograr un mejor desarrollo integral

Por otra parte, "Contos de inverno: manualidades contadas" es el nuevo proyecto puesto en marcha por el concello de Meaño pensando en los más pequeños. Se trata de una iniciativa dirigida a niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Incluye una programación de cuentacuentos con manualidades que se desarrollará los jueves en la biblioteca de Meaño con sesiones de hora y media de duración, entre 18 y 19,30. La primera será el jueves día 12.

Compartir el artículo

stats