Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados de AME apoyan el proyecto de un neuropediatra del Sant Joan de Déu

Mercedes Álvarez. // Iñaki Abella

La asociación Galicia AME, impulsada por la cambadesa Mercedes Álvarez ha decidido finalmente apoyar económicamente la investigación de un médico venezolano radicado en Barcelona, Andrés Nascimento, que es neuropediatra especialista en AME (atrofia medular espinal).

Así lo confirma la propia Mercedes Álvarez, que ultima los detalles de una comida benéfica que se celebra el 5 de diciembre (sábado) en la bodega de Martín Códax, y en la cual habrá diversas actuaciones musicales. Está previsto que acuda también al evento Andrés Nascimento, y que éste explique su proyecto de investigación.

Galicia AME ha desarrollado a lo largo de los últimos meses diferentes actividades con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de esta grave dolencia, con escasa prevalencia entre la población. Mercedes Álvarez explica que la decisión que tomaron fue dedicar ese dinero a un proyecto de investigación concreto, y se inició un proceso para seleccionar el que consideraban de mayor interés y viabilidad.

Tras consultarlo entre los socios y médicos próximos al colectivo, Galicia AME ha decidido prestar su colaboración económica al trabajo de Nascimento, que desarrolla su carrera en el prestigioso hospital Sant Joan de Déu catalán. El investigador ya hizo parte del trabajo, pero necesita 40.000 euros para continuarlo. Así las cosas, la gala-comida de diciembre será otra oportunidad para colaborar. Se han cerrado las actuaciones de diferentes artistas y grupos, como A Roda, Lucía Pérez, Jorge Casal o el mago David Méndez, y las invitaciones cuestan 30 euros para los adultos y 15 para los niños. Pueden adquirirse desde el lunes en Exposalnés, O Agro (Castrelo) y el Concello de Ribadumia.

Compartir el artículo

stats