Subastan por 14.300 euros el barco de la operación antidroga en que cayó "O Mulo"

La Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca una puja pública por el "Coral I", que fue intervenido a principios de enero en el Atlántico con 1.500 kilos de cocaína a bordo

06.11.2015 | 02:35
El "Coral I", atracaso en Las Palmas tras su apresamiento. // José Carlos Guerra

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria convoca una subasta pública para la adjudicación del "Coral I", una planeadora para el transporte de droga que había sido camuflado como barco pesquero y que a principios de este año fue apresado con 1.500 kilos de cocaína a bordo. Presuntamente había sido fletado por una organización dirigida por el histórico cambadés Rafael Bugallo, conocido como "O Mulo" o "Felo".

El precio de salida de la subasta es de 14.352 euros, y las personas o empresas interesadas en la puja tendrán que presentar sus ofertas antes de las 14 horas del 30 de noviembre. La documentación puede presentarse tanto en mano como por otros medios postales o electrónicos, aunque en ese caso los postores tendrán que avisar en el día a los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria del envío de su oferta. Asimismo, los interesados pueden visitar el barco, previa notificación. Éste se encuentra en el puerto grancanario, a donde llegó días después de ser apresado en el Atlántico con un importante alijo de cocaína supuestamente procedente de Sudamérica. En el portal web "palmasport.com" puede consultarse asimismo todo el pliego de condiciones del procedimiento.

La apertura de las proposiciones económicas se efectuará en un acto público en la sede del puerto canario, y prevista para las 12,30 horas del 4 de diciembre.

La subasta fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados en un auto del 28 de abril.

El "Coral I" fue apresado a principios de enero pasado a 650 millas al Oeste de Cabo Verde, y en él viajaban nueve marineros venezolanos. La droga tenía como supuesto destino Galicia e iba distribuida en nueve fardos.

La operación, que se bautizó como "Visillo" supuso el arresto de un histórico del narcotráfico arousano, como es Rafael Bugallo Piñeiro, alias "O Mulo" o "Felo", de 58 años, y que fue arrestado en la víspera de la fiesta de Reyes en su chalé de Corvillón. Cuando llegó la Policía a detenerle no le encontraba por ninguna parte, hasta que finalmente localizaron un zulo camuflado tras unas estanterías de la biblioteca y hallaron allí al narco.

Durante esas jornadas, la policía también registró una vivienda próxima al recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, donde al parecer residía uno de los enlaces de la organización sudamericana y los narcos gallegos, así como una casa en O Castelete donde reside un empresario del sector de la acuicultura y que supuestamente también formaba parte de la banda delicitiva de "O Mulo".Hubo 16 detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine