La Policía investiga la presunta falsificación de una denuncia contra Fátima Abal

Un jubilado cambadés afirma que le usurparon la identidad en el juzgado

06.11.2015 | 02:35
Fátima Abal. // Iñaki Abella

Un jubilado cambadés interpuso el 29 de octubre una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, según la cual otra persona usurpó su identidad a finales de septiembre en los juzgados de la capital arousana para interponer una denuncia contra el entorno familiar de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y en la que se aludía expresamente al cargo institucional de la regidora.

Esta denuncia de septiembre fue archivada un mes después, pues la juez del Juzgado número 2 de Vilagarcía considera que el escrito "carece de la más mínima coherencia", y que del relato de los hechos no se deduce la comisión de ilícito alguno, y se le mandó la resolución a la dirección que había dejado en el juzgado el querellante.

No obstante, el jubilado cambadés afirma que no tiene nada que ver con dicha denuncia, y que se enteró de la misma cuando le llegó a casa el auto del juzgado. Se dirigió entonces a éste, y allí le indicaron que presentase una denuncia en la comisaría de la policía. El jubilado así lo hizo, y los agentes de la comisaría investigan ahora si se produjo o no un delito de falsificación de documento público y de usurpación de la identidad.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) explica que en efecto el hombre se presentó en el juzgado de Vilagarcía afirmando que él no había puesto la denuncia contra el entorno de Abal, pero que se le mostró que ésta estaba acompañada por su número de carné de identidad, y que estaba firmada. El hombre respondió que esa no era su rúbrica, y desde el TSXG añaden que se le indicó al jubilado que denunciase entonces los hechos en la policía.

El gabinete de comunicación del Alto Tribunal gallego también señala que en septiembre la denuncia se presentó en el Decanato (por reparto le correspondió después al Juzgado 2) y que la registró a título particular un individuo que acudió al juzgado sin abogado ni procurador. También explica que el documento de identidad que figura en la misma se corresponde con el nombre del jubilado que sostiene estar al margen del escrito. Fátima Abal cree que la finalidad de esta denuncia era hacerle daño político, y censura esta "guerra sucia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine