Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo desbloquea tras cinco años la rehabilitación del edificio de Almacenes Bobo

Las grúas regresan al centro de Vilagarcía, pues al inmueble en obras de Perfumería Salgado se unirá la reforma del número 17 de Praza de Galicia, que ganará una altura

El Ayuntamiento de Vilagarcía concedió ayer licencia de obra al edificio donde antiguamente funcionó Bobo. // Iñaki Abella

Un cartel de Promociones Blanco Barreiro lleva años colgado del edificio ubicado en la Praza de Galicia (Vilagarcía) que en su día acogió los Almacenes Bobo. Tras cinco años con el proyecto de reforma bloqueado, la Xerencia Municipal de Urbanismo otorgó ayer la licencia de obra para la rehabilitación de este inmueble desocupado. Según apuntan fuentes municipales, el propietario aumentará el edificio en un piso para construir un bloque de viviendas en el centro neurálgico de la capital arousana.

Según las mismas fuentes, hubo modificaciones en relación al proyecto inicial para ajustarse a los requisitos de la Dirección Xeral de Patrimonio, un departamento que autorizó la reforma el pasado mes de junio.

Según la información que maneja la Xerencia de Urbanismo, en el proyecto se justifica la inexistencia de plazas de garaje conforme a lo dispuesto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) al serle de aplicación al inmueble varias de las excepciones recogidas en el mismo.

El promotor solicita la excepcionalidad del cumplimiento de las dimensiones del patio de luces, una excepcionalidad que el Concello considera justificada y por tanto acepta. El proyecto se ajusta a la ordenación urbanística y reúne las condiciones exigibles de seguridad, salubridad, habitabilidad y accesibilidad, por lo que los técnicos municipales emitieron un informe favorable a la licencia de obra (aprobada ayer).

La rehabilitación de este edificio ubicado en el número 17 de la Praza de Galicia se sumará a otras que ya están en marcha en sus proximidades. Es el caso del inmueble donde durante años funcionó Perfumería Salgado, que se encuentra en pleno proceso de reforma. También ha estado en obras recientemente el edificio anexo al Lara, es decir, donde está emplazada la Joyería Rapariz.

Por otra parte, la Xerencia de Urbanismo también dio ayer licencia de obra a la Consellería de Educación para ejecutar la ampliación del instituto Cotarelo Valledor, en Vilaxoán. La Xunta quiere adaptar las instalaciones para acoger la formación profesional básica.

Compartir el artículo

stats