El recuerdo de la televisiva "Tinta"

05.11.2015 | 04:38

La Asociación Protectora de Animais de Cambados ya se hizo conocida a nivel español hace algo más de un año por un caso similar, el de "Tinta".

La perra apareció tirada en una cuneta a principios de 2014, presumiblemente víctima de un atropello. Estaba preñada, pero en el accidente le murieron las crías, y ella quedó parapléjica.

Los voluntarios de Cambados la acogieron y tras descartar de pleno la posibilidad de practicarle la eutanasia llegaron a fabricarle una silla de ruedas artesanal.

La historia de "Tinta" se hizo muy popular a través de las redes sociales, y una empresa de Vilagarcía dedicada a la fabricación de prótesis para animales le hizo le hizo un carrito especial para la perra.

La historia de "Tinta" experimentó un vuelco después de que el programa de televisión "El Hormiguero" invitase a Olga Costa a contarla en los platós. En cuestión de unas horas, la Protectora recibió más de un centenar de llamadas de personas interesándose en adoptar a "Tinta". Y tras un cuidado proceso de selección, la elegida fue una niña madrileña de 12 años que sufría una lesión medular degenerativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine