El grupo municipal del Partido Popular acusa al gobierno de Vilagarcía de "hacer oídos sordos y seguir ninguneando a los actores afectados por el proyecto de remodelación de la plaza de abastos". El portavoz conservador, Tomás Fole, advierte de que no solo el PSOE se ha negado a reunir a los grupos de la oposición para hablar sobre el proyecto del mercado, sino que "tampoco cuenta con el consenso de los placeros. Existen discrepancias manifiestas entre los profesionales del mercado que o bien no saben o bien no quieren saber, aunque no queda claro qué es escenario es peor de los dos, si el del desconocimiento manifiesto o el del ninguneo consciente", dice Fole.

Por este motivo, "el PP no puede estar de acuerdo ni en la forma de proceder ni en el proyecto actual, que ha sufrido un cambio claro en el cariz político en los últimos meses. La autoría del proyecto original y el modificado es la misma, por lo que tendrán que explicar a qué se debe este giro, que tiene más enemigos que defensores".

La formación conservadora invita a la socialista a "recapacitar" y "devolver el espíritu inicial" al proyecto, "lo que posibilitaría que lo respaldásemos", apunta el exalcalde del PP.