La alcaldesa de Cambados entra en el Consello Federal de la Fegamp

05.11.2015 | 02:18

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal entra a formar parte del Consello Federal de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que es el órgano encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por la asamblea general. La elección se produjo en la novena asamblea general de la entidad, celebrada en Santiago.

Fátima Abal participó en una comisión de trabajo sobre transparencia, en la que se redactó un documento que insta a las entidades locales a fomentar la transparencia a través de los medios electrónicos y a favorecer la participación de los ciudadanos en la política.

La regidora estuvo acompañada en la asamblea por el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, que participó a su vez en la comisión de financiación local. Dicho grupo de trabajó aprobó una resolución que aboga por modificar el sistema de reparto de los fondos del Estado a los concellos para que estos tengan una mayor estabilidad presupuestaria. También se le recuerda a la Xunta que los concellos gastan gran parte de sus recursos económicos en los llamados "servicios impropios", y que es necesario redactar una Lei de Facendas Locais en colaboración con la Fegamp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine