Sin seguro y sin puntos en el carné, choca y se da a la fuga en Ribadumia

Se trata de un joven de 21 años, natural de Meaño, al que se le acusa además de omisión del deber de socorro

04.11.2015 | 16:09

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 21 años de Meaño (Pontevedra) como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, de lesiones, daños y omisión del deber de socorro en Ribadumia, al conducir un vehículo sin seguro y tras perder los puntos del carné y darse a la fuga después de chocar contra un ciclomotor.


Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas de este martes en la EP-9402, a la altura del término municipal de Ribadumia, cuando un turismo Volkswagen Golf supuestamente se saltó la prioridad de paso y colisionó contra un ciclomotor ocupado por dos jóvenes.


Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la motocicleta resultaron heridos de carácter leve. No obstante, el conductor del automóvil se dio a la fuga.


Por este motivo, los efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, iniciaron una investigación por la que localizaron el turismo accidentado sin nadie en el interior en el lugar de Seixiños-Dena.


Las averiguaciones permitieron identificar como autor de los hechos a un vecino de Meaño de 21 años, que carece de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos y que condujo un vehículo que no dispone de seguro obligatorio y del que no es titular.


Así, este martes los agentes procedieron a la detención del joven, con iniciales A.V.A., que fue conducido a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine