FARO DE VIGO contactó ayer con algunos de los hoteles y restaurantes colaboradores de las jornadas de exaltación del centollo celebradas el año pasado para saber cuál es su disposición este año y cuáles han sido los pasos dados por el Concello para repetir la experiencia. La inmensa mayoría dijo no haber mantenido contacto alguno con el gobierno -lo cual lamentan-, y a media tarde algunos propietarios empezaban a comunicar que les acababa de llegar una carta del alcalde pidiendo voluntarios para colaborar también este año.

En casi todos los casos defendieron la idoneidad de las jornadas, y casi al mismo tiempo criticaron que la organización no se encarrilara mucho antes. Hay que recordar, y los hosteleros lo saben, que en ediciones precedentes las jornadas del centollo ya se anunciaban en el programa de la Festa do Marisco, de tal forma que el mensaje llegaba a decenas de miles de personas. Pero este año no se hizo así.

Por si fuera poco, "en algunos restaurantes creímos que no iban a celebrarse estas jornadas, ya que no tuvimos ninguna noticia sobre ellas por parte del gobierno local, y por esta razón decidimos cerrar las puertas después de la Festa do Marisco y ya no abriremos hasta Navidad o, en algunos casos, hasta primavera".