La Diputación demanda más informes sobre la dotación de césped artificial al campo de A Toxa

La actuación incluye la ampliación del actual campo de fútbol-7 y otras mejoras

04.11.2015 | 02:16
Usuarios del campo de A Toxa de Meaño. // Iñaki Abella

La dotación de césped artificial al campo de fútbol e A Toxa en Meaño se demora. La Diputación, ahora con el nuevo equipo de Carmela Silva al frente, ha requerido al concello algunos informes a mayores para poner en marcha la obra. Estos trámites alargarán el inicio de una obra que el anterior presidente Rafael Louzán rubricara con el concello de Meaño a finales del pasado mes de junio, apenas unas semanas antes de dejar su cargo al frente del ente provincial, y a través de un convenio por el que la Diputación se comprometía a acometer una obra cuyo importe que ascendía a 438.477 euros.

La actuación pactada incluía la ampliación del actual campo de fútbol-7 para convertirlo en otro de fútbol-11 con unas dimensiones de 100 metros de largo por 63 de ancho, la dotación de hierba sintética a toda la superficie, una nueva iluminación y un depósito de agua acorde para regar ul terreno de juego de esas dimensiones -por cuanto el actual depósito tiene una capacidad de 10.000 litros y en cada regado de un campo de fútbol 11 campo se consumen ya 6.500-.

Cuando se rubricó el acuerdo, en un acto celebrado en el pleno campo de fútbol a finales de junio, se habló de una licitación inminente, y se preveía que las obras no quedarían listas "por lo menos hasta enero de 2016", según los dirigentes políticos. No obstante, a día de hoy todavía no ha comenzado obra alguna y, peor aún, aún no se ha licitado la obra.

Nueva documentación

La alcaldesa de Meaño mostró su inquietud por el proyecto a la presidenta Carmela Silva en el encuentro que ambas mandatarias mantenían hace unos días en la Diputación Provincial. En el mismo la regidora provincial demandó de la alcaldesa de Meaño nueva documentación para verificar y poner en marcha un proyecto que permanece por ahora parado.

A buen seguro que el tema volverá a salir en el nuevo encuentro al que se comprometió Carmela Silva con Lourdes Ucha, a quien le reconoció que antes de fin de de año visitaría Meaño por cuanto incluiría este concello en su ronda de visitas para conocer de primera mano las inquietudes de los municipios sobre el terreno.

Un Xil damnificado

Mientras tanto el Deportivo Xil, que soñaba con el nuevo campo de fútbol 11 de A Toxa en Meaño para jugar sus partidos es el gran damnificado. Al final volvió a encontrar acomodo en el por segunda temporada consecutiva en campo de As Cachizas el Unión Dena, pero esta vez a cambio de abonar una tasa de 175 euros mensuales por el uso de instalaciones -la pasada temporada Unión Dena se avino a no cobrarle nada-.

La formación Meaño Independente instó en el último pleno al gobierno local a que el concello asumiera el pago de esos 175 euros al Unión Dena, pero la alcaldesa y su grupo no se avinieron a acceder a la petición, si bien Ucha sí reconoció que "dadas las circunstancias que concurren podría estudiarse elevar algo la subvención que cada año recibe el Deportivo Xil para ayudarle a financiar esa tasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine