El Concello de O Grove parece dispuesto a organizar las jornadas de exaltación del centollo, aunque en la web oficial siga anunciada la fiesta de 2014. El pasado viernes el alcalde, José Cacabelos Rico, firmó una carta dirigida a los propietarios y/o gerentes de los restaurantes y hoteles para darles cuenta de esta celebración, aunque con el fin de semana y el puente festivo estas comunicaciones no empezaron a llegar hasta ayer, en el mejor de los casos.

De este modo el regidor muestra su intención de volver a organizar dichas jornadas, para lo cual los establecimientos interesados en participar como colaboradores y figurar en la promoción que se realice del evento deben comunicarlo antes de las 14 horas del día 13.

"Es necesario conocer los establecimientos que van a participar en esta jornada", espeta el alcalde, quien anuncia que se celebrarán -si es que finalmente se llevan a cabo-, desde el próximo día 20 hasta el 8 de diciembre.

También explica a los hosteleros que los interesados en participar deben abonar una cuota de 25 euros por cada local, siendo su pago una condición indispensable previa a la inscripción. Termina diciendo que "en breve informaremos sobre la participación en la actividad 'Picacentola' en la web del Concello".