Por si en O Grove no había bastante con los destrozos cometidos en los últimos tiempos, ni con los robos en diferentes establecimientos, ahora parece que los delincuentes también se han fijado en las zonas portuarias, y especialmente en la de O Corgo.

Dicen usuarios de estas instalaciones que en los últimos días se han producido diferentes robos en barcos de pesca y auxiliares de acuicultura, a lo que añaden que "el alumbrado es insuficiente". Algunos incluso apuntan que "hay algunas noches en las que no existe el alumbrado, por lo que parece una invitación a los amigos de lo ajeno".

FARO ha podido hablar ayer con uno de los bateeiros damnificados. "Subieron al barco, amarrado cerca de la lonja, y se llevaron el motor hidráulico de la máquina desgranadora, valorado en unos 750 euros", explican. Sucede que "para desmontarlo y llevárselo los autores del robo tuvieron que emplear herramientas y al menos veinte minutos de tiempo, lo cual demuestra que actuaron con total comodidad e impunidad".

Explican también los afectados que "en la zona no hay luz y las cámaras de vigilancia parece que no sirven de nada".

Los profesionales de la pesca, el marisqueo y la acuicultura reclaman mayor seguridad y se quejan de la ausencia de Policía Local en horario nocturno, ya que "sin vigilancia de ningún tipo, pues tampoco podemos contar con la Guardia Civil, parece que se está animando a la gente a robar".