O Salnés registró un mayor incremento de visitantes el pasado verano que el conjunto de la provincia, pues en el caso de la comarca saliniense el crecimiento se situó en un 22% y entre todo el territorio pontevedrés fue del 18,6%.

El 51% de los turistas que llegaron a la provincia fueron mujeres que no conocían las Rías Baixas (un 74,45%). Casi la mitad de los visitantes tenía entre 35 y 60 años, un 19% tenía más de 60, un 18% entre 18 y 35, y un 17% eran menores de edad. En relación al verano de 2014, la Diputación aprecia un turismo "más juvenil", pues el año pasado los jubilados eran más numerosos.

Al igual que ocurre en O Salnés, en el conjunto de la provincia el turista mayoritario es nacional pero residente en otras comunidades autónomas. Así, solo el 15% de las personas que frecuentaron las oficinas de turismo eran gallegas y el 13% procedía de otros países. El turismo nacional sigue ganando terreno con un incremento del 5% con respecto al año anterior.

La estancia media en Galicia se situó en siete días y los municipios más visitados fueron Sanxenxo, Pontevedra, Santiago, O Grove, Poio, Vigo, A Coruña, Cambados, Vilanova de Arousa y Cangas do Morrazo.