La Xerencia de Xestión Integrada Pontevedra-O Salnés ha decidido sacar a contratación el servicio de alimentación a pacientes y al personal de guardia, la cafetería y las máquinas expendedoras del Hospital Comarcal, ubicado en Ande-Rubiáns, en el término municipal de Vilagarcía.

Se trata de un servicio que ya está externalizado y cuya adjudicación se renueva, mediante el procedimiento abierto, multicriterio, tramitación ordinaria y contratación documentalmente simplificada.

El período del nuevo contrato es de 24 meses, aunque admite prórroga. El valor estimado del mismo es en total de 1.410.987,84 euros; a razón de 705.493,92 euros al año; siendo el canon mínimo anual de 8.750 euros.

Sistema vending

El nuevo contrato, además de incluir el servicio de catering para alimentar a los pacientes ingresados y al personal de guardia, incluye la explotación de la cafetería del centro hospitalario, así como de las máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos sólidos (sistema vending) en todo el Hospital do Salnés.

El centro hospitalario comarcal recupera a partir de esta semana el kiosco ubicado en el vestíbulo principal de la planta baja. El local estuvo cerrado una temporada por el anterior concesionario. Tras unos trabajos de adecentamiento de las instalaciones realizados la semana pasada, el kiosco acaba de ponerse en funcionamiento.