Los 34 trabajadores contratados por el Concello a través del II Plan Provincial de Conservación e Mantemento de Bens e Servizos Municipais 2015, se incorporan a la plantilla de la administración local vilagarciana a partir de hoy y por el plazo de dos meses.

Para el gobierno municipal, la contratación de estas personas no solo contribuye a proporcionar un contrato laboral a trabajadores desempleados, sino que sirve también para reforzar varios servicios municipales, como Servizos Sociais, Deportes y Obras.

El Concello finalizó el jueves pasado los procesos de selección para la contratación de los 34 trabajadores entre los candidatos remitidos desde el Servizo Público de emprego en base a los perfiles de los puestos demandados y a los criterios de la convocatoria. Los seleccionados trabajarán en la Administración municipal hasta finales de este año.

Servizos Sociais es uno de los departamentos al que se sumará personal de este plan con el fin de cubrir la gran cantidad de trabajo que se genera debido al importante incremento de usuarios en los últimos años. Al departamento que dirige la concejala Tania García se incorporarán dos auxiliares administrativos que ayudarán a agilizar la tramitación de expedientes.

También se aprovecha esta convocatoria para la cobertura de bajas temporales en la Fundación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Argimiro Serén, con la contratación de dos técnicos deportivos.

El resto de los contratos demandados se reparten entre los servicios de Obras, Limpieza y Medio Ambiente, que precisan algún tipo de refuerzo o algún especialista puntual para la realización de determinados trabajos.

Las categorías y números de puestos son 9 peones de obras públicas en general, 5 peones forestales, 4 trabajadores de limpieza, 4 instaladores electricistas en general, 3 pintores y/o empapeladores, 2 empleados administrativos en general con ciclo medio FP Xestión Administrativa, 2 monitores deportivos de ciclo medio Tafad, 2 fontaneros, 1 conductor de retroexcavadora, 1 carpintero en general y 1 soldador para arco eléctrico.

La selección de los candidatos se hizo sumando el perfil profesional de los aspirantes con los condicionantes socioeconómicos marcados como prioritarios en las bases de la convocatoria del II Plan Provincial de empleo.