Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La auditoría considera el balance portuario de 2014 con un resultado negativo de 4.465,88 euros

La auditoría realizada por la Intervención General del Estado, a través de la Intervención Territorial de Pontevedra, sobre las cuentas de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa correspondientes al ejercicio económico de 2014 corrige el balance de resultados. Según esta supervisión, las cuentas del organismo portuario deben reflejar un resultado negativo por importe de 4.465,88 euros, en lugar del resultado positivo de 42.795,45 euros que figura en el balance elaborado por el área económica del Puerto.

La diferencia radica en una partida de 47.261,33 euros que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene contabilizada en su balance desde el año 2009 como inmovilizado en curso. Esta cantidad se destinaba al proyecto de remodelación del edificio de oficinas.

La auditoría deja claro que en el ejercicio 2014 la Autoridad Portuaria decidió contratar un nuevo proyecto; por lo que el anterior debería darse de baja, contabilizando el deterioro de valor del activo con cargo a la correspondiente cuenta de gasto.

El análisis realizado por la Intervención Estatal, ha establecido esta única salvedad por lo que indica que las cuentas auditadas expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa al 31 de diciembre de 2014.

Compartir el artículo

stats