El episodio tóxico se ha diluido y solo hay doce polígonos cerrados

Las células han descendido considerablemente

02.11.2015 | 03:56
Una batea repleta de cuerdas ya vacías. // Noé Parga

El episodio tóxico que amenazaba a las rías gallegas se ha diluido hasta tal punto que a estas alturas solo permanecen inoperativos una docena de polígonos bateeiros, y nueve de ellos están en la ría de Pontevedra, Baiona y Corme, donde estos paréntesis son la nota dominante a lo largo del año.

Los otros tres cerrados son los Cangas F, Cangas G y Cangas H, situados en la ría de Vigo, precisamente la que durante los últimos días presenta una actividad extractiva más intensa, ya que dispone de otros nueve operativos y, según cuentan en el sector, su mejillón goza de extraordinaria calidad en estos momentos.

Esto quiere decir que la situación es buena para el conjunto del sector mitilicultor, con la salvedad hecha de que ya queda poco mejillón de talla comercial en las cuerdas.

Especialmente llamativo resulta el estado de la ría de Arousa, la más rica y productiva, con una veintena de polígonos a disposición del sector, es decir, 2.200 de las 3.300 bateas gallegas. Incluso están abiertos los cuatro de Meloxo (O Grove), que habían cerrado hace solo una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine