Elías García y Yolanda Sampere son dos jóvenes vilagarcianos que compatibilizan sus carreras universitarias con su gran afición por la música electrónica y los audiovisuales. La combinación de ambas pasiones les ha llevado a participar en un concurso de nuevos talentos, con el fin de darse a conocer y disfrutar haciendo lo que más les gusta en compañía de los talentos reconocidos a nivel internacional en ambas disciplinas.

La tarea no es fácil, porque hay mucha competencia. De hecho, en el certamen nacional promovido por Ron Barceló "Vive Ahora Talent" comenzaron concursando casi cuatrocientos grupos y ahora quedan noventa, siendo los jóvenes vilagarcianos los únicos gallegos.

Elías García, a pesar de su juventud, ya que solo tiene 20 años, estudia ingeniería informática en la Universidad de A Coruña y el tiempo que le queda libre lo dedica a desarrollar su pasión por la música electrónica. De hecho lleva tres años actuando como DJ en distintos eventos y fiestas privadas. Es uno de los artífices del encuentro de DJ`s de la Festa da Auga de Vilagarcía, que en sus dos primeras ediciones contó con la colaboración del Concello.

"Compatibilizar los estudios de ingeniería en A Coruña con la pasión por la música electrónica es complicado. En verano tengo más tiempo libre y puedo dedicarlo a realizar más actuaciones como DJ en distintos eventos. Ahora, durante la semana me dedico a estudiar y el tiempo que me queda libre lo uso para producir unos algunos temas. La música está en todos los ámbitos de mi vida cotidiana porque la escucho desde que me levanto hasta que me acuesto, incluso cuando estudio", declara Elías García.

Su compañera en la aventura del concurso de talentos es Yolanda Sampere, una joven vilagarciana de 22 años que estudia comunicación audiovisual en la Universidad de Vigo y que aspira a desarrollar su vida profesional en la producción o realización de eventos audiovisuales.

El dúo vilagarciano ya ha superado con éxito los dos primeros retos del concurso de talentos, que incluían la grabación de una maqueta de presentación y otra con una selección de música electrónica. Y está dispuesto a afrontar las nuevas pruebas que les plantea el jurado del certamen hasta diciembre. Su primer objetivo es participar en la gran final nacional que se celebrará en Madrid a mediados de enero. De este modo cumplirían el sueño de darse a conocer también fuera de Galicia.

"Estamos afrontando este concurso con muchas ganas y vemos en él una oportunidad única para darnos a conocer fuera de Galicia que es lo realmente difícil en el mundo de la música", expone Elías García.

Pero hay otro sueño que se presenta como meta en el "Vive Ahora Talent" y es que el ganador del concurso disfrutará gratis en la República Dominicana junto a los mejores Dj`s internacionales en un festival de alto nivel.