En la sesión se aprobó también un convenio urbanístico que permitirá ensanchar la pista transversal a la Rúa do Castro, en O Cruceiro (Vilariño), lo que permitirá mejorar sensiblemente la seguridad vial en esa intersección.

El anterior gobierno municipal ya había ensanchado el cruce de acceso a A Pastora y Santa Mariña mediante una cesión de terrenos de la propietaria de una finca, y el cuatripartito ha llegado ahora a un acuerdo similar con la propietaria de la parcela situada enfrente, de modo que ésta cede espacio para ampliar la pista y construir una acera, y a cambio el Concello le volverá a levantar el muro, pero ya retranqueado, y urbanizará la zona. La ampliación de este vial ya estaba prevista en las Normas Subsidiarias de los años 90 que aún rigen el urbanismo en Cambados.

En la sesión también se votó una moción del PP para que se retomen los servicios y horarios de las casas da cultura de las parroquias, que se redujeron con el nuevo gobierno. Éste votó en contra de la propuesta, alegando que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente para mantener los anteriores horarios de atención al público. Luis Aragunde replicó que en el anterior mandato sí se disponía de ese personal, y a lo que la izquierda respondió que en ese momento el Concello subcontrató con una empresa dicho servicio, con lo que no eran trabajadores municipales, y que en cualquier caso las arcas municipales no pueden seguir soportando esa carga.

Finalmente, se apoyó la Marcha contra as violencias machistas de la Plataforma Feminista Galega.