Los alumnos de A Lanzada aprueban el examen

El almuerzo que ofrecieron el viernes agradó a los representantes de Hostelería y Emgrobes

01.11.2015 | 03:19
Uno de los alumnos de la escuela sirve vino a los invitados al almuerzo del viernes. // Muñiz

Los alumnos de la escuela comarcal de hostelería que se desarrolla en el centro vacacional de A Lanzada (O Grove) y que el viernes ofrecieron un almuerzo para poner en práctica sus conocimientos y evaluar las habilidades adquiridas parecen haber aprobado con buena nota esta especie de examen.

Se encargaron de preparar la comida y acondicionar el salón comedor del antiguo sanatorio para una ocasión tan especial, con el propósito de agradar a los invitados que en esta ocasión eran representantes de la Asociación de Hostelería de O Grove y de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

La presidenta del primero de esos colectivos, Beatriz Castro, indicaba ayer que los comensales salieron del almuerzo "gratamente sorprendidos, pues estos alumnos apenas llevan un mes en la escuela y ya lo hicieron francamente bien en este que fue su primer almuerzo".

Es una valoración positiva que comparten otros muchos invitados y que lleva a Castro a incidir en la importancia de este "Obradoiro de emprego" con el que se intenta mejorar la profesionalización del sector hostelero y dar a los participantes la posibilidad de acceder al mercado laboral.

Tanto la escuela comarcal de hostelería como la realización de almuerzos de prueba como el del viernes, que se repetirán a lo largo de todo el ciclo, "son una muy buena idea, ya que permiten que los alumnos adquieran experiencia y que aprendan, pero también es algo que favorece el contacto con ellos a los que somos empresarios, y que de este modo podemos encontrar mano de obra especializada a corto o medio plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine