La escuela comarcal de hostelería muestra sus avances en A Lanzada

-Los alumnos ofrecieron un almuerzo a un grupo de invitados -El Concello informa a la hostelería sobre alergias en alimentación

31.10.2015 | 02:23
Los alumnos se encargaron de preparar el almuerzo y el comedor. // Muñiz

Los alumnos que integran la séptima edición de la escuela comarcal de hostelería, cuya sede formativa está en el centro vacacional de A Lanzada (O Grove), ofrecieron ayer su primera exhibición. Fue una especie de examen en el que pudieron poner la mesa, preparar la comida, servirla y atender a sus invitados para que estos empiecen a ver de cerca sus evoluciones.

Esta experiencia tiene un valor enorme, ya que los alumnos ponen a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos, al tiempo que los invitados empiezan a ver quiénes tienen más posibilidades de incorporación al mercado laboral.

De ahí que en este primer almuerzo de la nueva promoción los invitados fueran miembros de la Asociación de Hostelería de O Grove y de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Y se logró el objetivo, que no era otro que favorecer el contacto entre alumnos y empresarios para facilitar el acceso de los primeros al mercado laboral.

Hablando de hostelería, el Concello de O Grove organiza una charla dirigida a este sector relacionada con la gestión de alérgenos en alimentación. Parece ser que "los hosteleros siguen mostrando dudas sobre la aplicación de la nueva ley, por lo que esta charla puede servirles de ayuda", explica Javier Caneda, concejal de Sanidad y Empleo, quien se muestra dispuesto a "aportar tranquilidad" al sector "en un tema tan sensible como el de las alergias y la intolerancia alimentaria".

La cita es el martes que viene, de 18 a 19,30 horas, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial. Se desarrolla en colaboración con Calidaria, una empresa de formación y calidad alimentaria "de amplia experiencia", asegura Caneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine