Los vecinos adecentan los cementerios de San Martiño y San Vicente de O Grove

El Concello dice haber iniciado también los trabajos de embellecimiento

30.10.2015 | 02:32
Una vecina limpia una de las capillas del cementerio. // Muñiz

Los vecinos del Ayuntamiento de O Grove se emplean a fondo estos días, a pesar del mal tiempo reinante, para dejar en perfectas condiciones los cementerios de las parroquias de San Vicente y San Martiño.

Ayer por la tarde, sin ir más lejos, se registraba una intensa actividad, especialmente en el segundo de ellos, que es además el camposanto municipal.

Ángeles Domínguez

Precisamente en relación con estas instalaciones, la concejala responsable del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, explica que el Concello ya inició los trabajos de embellecimiento de las mismas, los cuales esperan concluir entre hoy y mañana para que todo esté en perfectas condiciones el domingo.

De este modo pretenden complementar "las mejoras introducidas en la zona nueva, donde se recolocaron plazas de mármol que estaban sueltas".

Y añade la edil socialista que "también se instalaron farolas y se está procediendo a la renovación de más puntos de luz".

En el gobierno de O Grove aseguran que el mantenimiento del cementerio municipal de San Martiño es una de sus "prioridades".

Es por esta razón que el ejecutivo parece haber diseñado un plan de trabajo y conservación "que atienda de forma permanente las necesidades y peculiaridades de esta instalación".

Fruto de ese proyecto "lo más inmediato será la reforma de los jardines y la colocación de bancos", anuncia la propia Ángeles Domínguez.

En cualquier caso, el verdadero desarrollo de esa mejora se llevará a cabo a partir de este fin de semana, en cuanto finalicen los actos propios de los días de Todos los Santos y Difuntos, cuando se espera una elevada afluencia de ciudadanos a ambos cementerios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine