Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos de Valle toma protagonismo en la Semana da Cultura de Vilanova

La asociación presenta el número 30 de la revista Cuadrante y una biografía del escritor realizada por su nieto

Xaquín del Valle. // Iñaki Abella

La asociación Amigos de Valle toma ahora el protagonismo de la Semana da Cultura de Vilanova para aportar datos sobre la biografía y la obra del literato vilanovés. Precisamente, la casa museo de O Cuadrante va a ser hoy el escenario de la presentación de la obra "Nueva biografía: Ramón del Valle-Inclán. Genial, antiguo y moderno", un documentado y profundo perfil del genial escritor vilanovés que ha elaborado su propio nieto, Xaquín del Valle, que al mismo tiempo, es presidente del colectivo.

La cita está prevista para las 20.00 horas en las dependencias del museo dedicado a la figura de Valle-Inclán y finalizará con un concierto de la rondalla O Castro de Baión.

Además de la presentación de este relato biográfico sobre la vida del escritor, el colectivo tiene previsto presentar mañana el número 30 de la revista Cuadrante, la publicación monográfica sobre un determinado escritor más longeva y prestigiosa que existe en el mundo latinoamericano. La cita será también en la casa museo de O Cuadrante a las 11.30 horas, y finalizará con la conferencia "El Madrid de Valle-Inclán", que será impartida por el catedrático de literatura española en la Universidad de A Coruña, José María Paz Gago.

A las 17.00 horas, el mismo escenario será utilizado para la celebración de la reunión anual del consejo de redacción de la revista.

Compartir el artículo

stats