Resulta impactante observar con detenimiento todo aquello que sucede en la trastienda de cualquier evento deportivo de primer orden. Las necesidades que se derivan de todo lo que rodea a una competición como el Mundial de Motociclismo da origen a un volumen de negocio de considerables proporciones.

En Valga son verdaderos especialistas a la hora de satisfacer todo lo que rodea al circo que se esconde en las entrañas de cualquier circuito del planeta. Allí se ha vuelto a construir un motorhome, es decir, lo que viene a ser una sede con ruedas de cualquiera de los patrocinadores que colaboran a que la cerrada lucha entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con Marc Márquez de invitado ilustre, tenga la dimensión que merece.

Una firma de la importancia en la competición motociclista como es Michelin ha confiado la construcción de su hotel con ruedas al grupo de Valga. Todas las exigencias del comprador han quedado satisfechas en un camión que deslumbra nada más conocer su interior.

Las dos plantas del también llamado hospitality son toda una alegoría a la optimización de los espacios. La zona a la vista muestra una terraza exterior con mesas completándose la planta baja con un comedor habilitado para dar cabida a cerca de treinta personas, algo en lo que tiene que ver la cocina industrial de última generación. En ella se dispone de todo tipo de electrodoméstico para satisfacer la necesidad de los comensales.

Tampoco falta la zona de confort para los dos ocupantes habituales del camión. El chófer y el cocinero disponen de sus respectivas camas en una habitación que se completa con una cabina de hidromasaje con todas las comodidades.

Una escalera nos lleva a la segunda planta de la estructura que desplegada aumenta su espectacularidad visual. En la parte superior se puede disfrutar de dos despachos independientes con televisiones integradas en cada uno de ellos para seguir las evoluciones de los pilotos en carrera. Por si fuera poco también existe una sala de reuniones de cerca de 40 metros cuadrados con acceso privado.

Precisamente, hoy jueves el camión toma rumbo hoy mismo hacia Valencia. Allí, con el foco mediático puesto sobre lo que hagan Rossi, Márquez y Lorenzo, habrá representación en el paddock en una empresa arousana que se ha convertido en referente en lo que a este tipo de construcciones se refiere.

Ya en años anteriores hubo otras multinacionales que también prestaron su confianza a la empresa de Valga. Fue el caso de Kawasaki el pasado año. Pero ahí no se queda la producción de la firma con sede en el Ullán puesto que los escenarios móviles de orquestas llevan en su mayoría su sello.

La calidad de sus estructuras no pasa desapercibida para nadie y el Mundial de Motociclismo también se ha apuntado a poderdisfrutar de ellas.