El servicio de electricidad acomete mejoras en el alumbrado público de Vilaxoán

29.10.2015 | 02:47

El servicio municipal de electricidad de Vilagarcía, acomete dos actuaciones de mejora del alumbrado público de Vilaxoán. Los trabajos responden a sendas solicitudes realizadas por vecinos de la zona y se centrarán en la calle Benigno Santos y en el Parque de Dona Concha.

El área de Urbanismo e Infraestructuras Municipales indica que los primeros trabajos tienen como objetivo solventar las carencias lumínicas detectadas por los vecinos de la calle Benigno Santos, tras la realización de la mejora del contorno llevada a cabo hace unos meses. Para distribuir mejor la iluminación y evitar el punto ciego que quedaba, se instalará un nuevo punto de luz y se cambiarán dos de los existentes.

La segunda actuación fue solicitada por los usuarios de la zona infantil del parque de Dona Concha para solucionar el problema de escasez de luz, especialmente en la época de otoño cuando los días se acortan.

Para evitar los posibles obstáculos burocráticos que supondría tramitar ante Portos de Galicia, propietaria de los terrenos, el permiso para la instalación de más torres de alumbrado, el Concello opta por una solución más rápida consistente en instalar unos reflectores en los cuatro faroles existentes en el perímetro de la zona infantil para orientar la luz hacia el área de juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine