El Ayuntamiento de O Grove ha cerrado una programación cultural de aquí a la festividad de Reyes en la que se involucrado a colectivos culturales y deportivos de la villa, y en la que están previstas más de 50 actividades. El gobierno local destaca que "el programa surge de la colaboración directa de todas las concejalías que conforman el gobierno local, hecho que permite contar con más actividades y optimizar los escasos recursos existentes". Así, uno de los aspectos que se ha cuidado es el de coordinarse entre todos los departamentos, para evitar de ese modo que coincidan varias actividades en la misma fecha o franja horaria.

Para el día de hoy hay actividades infantiles en la carpa institucional de la Festa do Marisco, a partir de las 16,30 horas. Así, el personal del taller de empleo del Concello realizará juegos juegos de maquillaje, disfraces y artesanía.

Ya mañana viernes continúa la temática vinculada al Samaín o Halloween, con una "noite de meigas, curuxas, bruxas", a las 18,30 horas, en la biblioteca. Dura hasta medianoche, y es necesario inscribirse antes. La programación para el sábado incluye desde una ruta de senderismo hasta las Fragas do Eume (cuesta 22 euros, con autobús y comida incluidos) hasta una fiesta de Samaín en la Praza de Arriba organizada por el Concello, las asociaciones de padres de alumnos de los colegios de O Grove y la asociación cultural Mecos-Paradanda (a las 11,30 horas), y con una nueva función del ciclo de teatro Enxebre. Es a las 21 horas, en la carpa institucional, y la compañía local pondrá en escena la obra "Tress".

La programación hasta enero es variada, e incluye desde la proyección de películas de ficción y documentales hasta talleres de ilustración para niños o conferencias sobre alérgenos y setas, pasando por conciertos de cantautores o una fiesta de Magosto en el transcurso del San Martiño, que es festivo local en O Grove.

El Ayuntamiento sostiene igualmente que otra de las premisas es la de trabajar con una mayor previsión de la que tuvieron en verano -el cambio en el Ejecutivo local se hizo efectivo a mediados de junio-, aunque apuntan que algo vital para el éxito de las actividades "es el trabajo de las distintas asociaciones y colectivos". El Concello apela a la colaboración ciudadana para ahorrar en los costes de publicidad de la programación, e indica igualmente que los vecinos pueden seguir las previsiones y novedades a través del perfil de Facebook "Outono O Grove".