El pleno del Consorcio Provincial de Bombeiros ha aprobado el presupuesto para 2016, que queda fijado en 3,2 millones de euros.

La presidenta de la Diputación y del Consorcio, Carmela Silva dio la bienvenida al delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ignacio López Chavez, que tomó posesión como miembro de pleno derecho del Consorcio, tras su nombramiento para el cargo en la ciudad olívica.

El presupuesto del ente provincial registra el incremento del 1 por ciento aprobado por el Estado para los salarios del personal, por lo que la cifra final está muy próxima al presupuesto con el que contaba este organismo en el presente ejercicio.

El pleno del Consorcio está conformado por Carmela Silva, que es la presidenta, y los vocales son los diputados provinciales Carlos López Font y Javier Dios; el director xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia, Luis Menor; y los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, José Manuel Cores Tourís e Ignacio López Chaves, respectivamente.

Los bomberos hicieron en su día una propuesta para que la Diputación rescatase el servicio que ahora gestiona la empresa Matinsa, pero Carmela Silva es reticente, pues eso obligaría al ente provincial a abonar una indemnización a la multinacional.