El Concello de Caldas da trabajo a 80 personas a través del Planeta Emprego

Los locales comerciales sin actividad pasan a pagar la misma tasa de basura que las viviendas

29.10.2015 | 02:47
Obras de las pozas termales de A Tafona. // Noé Parga

El gobierno local da cuenta a los grupos de la oposición el proyecto del Planeta Emprego, por el que el Concello consiguió generar trabajo para alrededor de 80 personas. Lo hace en el pleno ordinario que se celebra esta tarde a las 19.30 horas en el que también se lleva a aprobación la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, entre otros puntos.

En cuanto al proyecto Planeta Emprego, se trata de una iniciativa puesta en marcha este año, con cuyos resultados consideraban desde el gobierno local estar "moderadamente satisfechos". Y es que se trata de la creación de empleo a través de colaboración municipales con otras instituciones, sobre todo, con la Diputación. En ese sentido, en los próximos meses de noviembre y diciembre, la plantilla municipal se verá sensiblemente incrementada, al incorporarse 24 trabajadores contratados con cargo al Plan de Empleo de la administración provincial.

Un proyecto que se verá incrementado próximamente con la iniciativa FP-Dual, dentro del propio proyecto Planeta Emprego, cuyo objetivo será la formación y la creación de puestos de empleo. Concretamente, se trata de un módulo de jardinería, en la que los participantes tendrán horas de teoría que confluirán con periodos de práctica que serán aplicables a las zonas verdes del municipio. Concretamente se quiere mejorar con estas aportaciones la zona de A Tafona en lo diferentes parterres, así como el entorno donde se están construyendo las pozas termales.

Además, se debatirá la aprobación de la ordenanza que regula el impuesto de la tasa de servicio de recogida de basura, así como otra en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. En ambos casos incluyen una rebaja de los impuestos, tras una recomendación de la ORAL, con la que coincide el gobierno local. La primera de ellas se aplicará a los bajos comerciales sin actividad. Una medida que según el alcalde, Juan Manuel Rey, "benificiará a los propietarios". Y es que de este modo, los locales comerciales vacíos, pasarán a pagar lo mismo que las viviendas.

Dentro de los puntos a tratar, también se incorpora las altas en el inventario municipal de bienes en relación con proyecto de obras de conservación de fuentes y lavaderos en las parroquias de Paradela y Follente, en la parroquia de Bemil. Tras tres años de trabajos, el gobierno local tiene la intención de invertir 100.000 euros más en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine