La carpa del Mercado das Flores de Vilagarcía permanecerá abierta hasta este domingo al mediodía

El recinto empieza hoy a funcionar con diez puestos - El horario es de 8.30 a 20.00 horas

29.10.2015 | 02:47
El montaje de la carpa del Mercado das Flores, ubicada en García Caamaño, terminó ayer. // Noé Parga

Los preparativos para instalar la carpa que acoge el Mercado das Flores de Vilagarcía terminaron ayer para que hoy pueda arrancar la séptima edición de la feria floral. Lo hará a las 8.30 horas y permanecerá en funcionamiento de modo ininterrumpido hasta las 20.00 horas. El horario será el mismo para jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo, Día de Difuntos y última jornada del mercado, la carpa funcionará de 10.00 a 13.00 horas.

Según apuntan desde el Concello, el Mercado das Flores de este año contará con diez puestos (entre floristas y productoras de cosecha propia) que se distribuirán cómodamente bajo una carpa de 36 por 20 metros. El alquiler del toldo corre por cuenta de las vendedoras, al igual que el pago de las tasas municipales por ocupar suelo público. El Ayuntamiento colabora facilitándoles logística, instalando las bancadas de exposición y venta, así como encargándose de la decoración y la iluminación de la carpa.

Todos estos trabajos finalizaron ayer a mediodía, por lo que las vendedoras solamente tendrán que llegar hoy por la mañana a García Caamaño (la calle detrás de la plaza de abastos) y exponer su colorido producto para comenzar a vender. Los puestos serán amplios para permitir a las trabajadoras realizar con comodidad los trabajos de montaje de centros y ramos florales.

El Mercado das Flores de Vilagarcía se organizó por primera vez en el año 2009 con el objetivo de regular la actividad de venta de flores en la plaza de abastos y el mercadillo ambulante, y así impedir la competencia desleal.

Con esta feria floral el Ayuntamiento también pretende crear un ambiente acogedor y amparar de las inclemencias meteorológicas a los vendedores y clientes que compran flores por estas fechas para llevar a los cementerios a sus seres queridos fallecidos. Asimismo, Ravella busca ofrecer una imagen más organizada y profesional del sector en unas fechas en las que registran las mayores ventas del año, pues los días de Todos los Santos y Difuntos continúan muy arraigados en nuestra sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine