Vilagarcía y O Grove colaboran con las marchas contra la violencia machista

Los dos Concellos animan a viajar a Madrid el próximo 7 de noviembre

28.10.2015 | 02:43

Los Concellos de Vilagarcía y O Grove se suman a la convocatoria del próximo 7 de noviembre en Madrid, donde se van a celebrar las marchas contra la violencia machista. El primero de los Concellos es una de las paradas para el autobús que fleta la Diputación provincial de Pontevedra para desplazarse a la capital de España para que todas aquellas personas que quieran participar en el evento puedan desplazarse.

En el caso de Vilagarcía, el Concello difundirá, a través del Área de Igualdade, un mensaje de la iniciativas, que reivindica que la lucha contra la violencia de género sea tratada como una cuestión de Estado. Además, desde esta área se informará a los interesados sobre el autobús gratuito de la Diputación, que partirá el día anterior, a las 23,30 horas, de la explanada TIR. El regreso a Vilagarcía está previsto el propio día 7 a la finalización de la marcha.

La administración local también tiene previsto desplegar una pancarta reivindicativa de la marcha en el balcón de Ravella durante las jornadas previas a la marcha y hasta el 25 de noviembre. Además, está previsto que se aborde la violencia de género mañana en el pleno, ya que se analizará un manifiesto del Consello Local da Muller con motivo del 25-N y hay varias mociones en la orden del día en las que se incluye este tema.

En el caso de O Grove, el Concello gestionará a través del Centro de Información á Muller (CIM) las inscripciones para poder desplazarse a Madrid en el autobús que arranca desde Vilagarcía el día 6. En caso de que la cifra de inscritos sea significativa, O Grove podría ser una de las paradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine