Las trabajadoras de la centenaria conservera "Thenaisse Provoté" de O Grove han querido rendir un sentido homenaje a compañeras de "toda la vida" que ahora llegan a la edad de la jubilación después de muchísimos años en distintos puestos de la fábrica grovense.

El acto en el que no faltaron los discursos y obsequios como recuerdo de una larga etapa en la que ha habido tiempos buenos y malos, aunque predominaron los primeros.

Para esta finalidad se reunieron en el restaurante Viana, situado en la avenida de Beiramar, más de medio centenar de mujeres, muchas de ellas con una largúisima trayectoria en la empresa, situada en el barrio de Rons, en San Vicente do Mar.

Hoja de servicios de 43 años

La empleada que más años permaneció en la conservera era Luz Divina Meis Otero. Según su hoja de servicios deja atrás nada menos que 43 años de servicios, un aspecto que se destacó en la cena de trabajo a la que asistieron también directivos de la empresa.

Similar tiempo estuvo en la empresa Flora Parada Míguez quien justificó la friolera de 42 años en la empresa conservera de O Grove.

Similar trayectoria, aunque un año menos que la anterior, son los que justificó Rosa Lijó Cousido, con un expediente laboral de 41 años de servicio.

Quien no pudo asistir por motivos de una enfermedad ha sido Eliselda García Domínguez que también se jubilña después de cuatro décadas ininterrumpidas en Thenaisse Provoté, pero de la que se acordaron todos los presentes en esta familiar fiesta de despedida.

Con idéntitica vida laboral abandona la conservera María Dolores Viñas Otero.

Con menor trayectoria también ha dejado la conservera grovense la trabajadora Pilar Moldes Franco después de veinticinco años en la plantilla.