El Ayuntamiento de Cambados anunció ayer que sí colocará adornos florales en las puertas de entrada a los seis cementerios de la localidad. Eso sí, serán en forma de lágrimas, y su coste es de unos 400 euros, aproximadamente la mitad de lo que valían las cruces que se ponían cuando era alcalde Luis Aragunde.

El portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín hizo ayer el anuncio de la colocación de las lágrimas, y aunque él afirma que estaba previsto colocarlas desde un primer momento es la primera vez que las cita. Se da la circunstancia de que Luis Aragunde anunció el lunes que ha abierto una cuenta bancaria para costear la colocación de media docena de las tradicionales cruces mediante donaciones de los vecinos.

En cuanto a la forma elegida para los adornos, Charlín manifiesta que se escogió la forma de la lágrima en vez de la cruz "porque tenemos que ser asépticos desde el punto de vista confesional", y emplazó a Aragunde "a que sea más transparente con esta colecta que con la de la estatua de Fraga".