Industria lleva el gas hasta las empresas del polígono industrial de Tremoedo

-El suministro comenzará a funcionar antes de que finalice el año -El servicio era muy demandado por los empresarios del parque

28.10.2015 | 02:43
Polígono industrial de Tremoedo. // Noé Parga

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, participó el pasado lunes en un acto en Santiago en el que la Consellería de Industria y la empresa Gas Natural presentaron una serie de actuaciones que van a poner en marcha este año. Entre ellas se encuentra la de dotar de suministro de gas al polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, una vieja demanda que venían realizando los empresarios de la zona, ya que muchas de las firmas asentadas en el parque necesitan este servicio para un mejor funcionamiento.

En el caso de Tremoedo, el objetivo es que se conecte el polígono industrial a la red antes de que finalice el año, toda vez que ya se han realizado las obras de canalización para garantizar el suministro. Estas obras han servido para conectar el polígono con la red principal que tiene la empresa de gas en la comarca de O Salnés, situada en paralelo con la vía rápida que une Cambados con Vilagarcía de Arousa. A la altura del desvío de Tremoedo es donde se ha instalado un enlace desde el que arranca una tubería de casi un kilómetro de longitud que va a acabar con una necesidad que se viene planteando desde hace años.

El propio Gonzalo Durán reconocía ayer que la necesidad de suministro de gas al polígono industrial "era algo que los empresarios nos venían transmitiendo desde hace tiempo para poder impulsar sus firmas y hacerlas más competitivas". Por este motivo, el Concello negoció con la Consellería de Industria la posibilidad de dotar con este servicio al pequeño parque empresarial, comenzando las obras de la conducción este mismo año. Insiste el regidor que "estas obras se encuentran dentro de la política que tiene el grupo de gobierno de impulsar todas aquellas iniciativas que sirvan para asentar empresas en Vilanova y fomentar la creación de empleo". No en vano, el Concello se ha convertido también en intermediario de la venta de parcelas en Baión ante la escasa repercusión que está teniendo el polígono industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine