Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa de España de clase 420 refuerza el rol de Vilagarcía como capital de la vela

Alrededor de 250 deportistas, llegados incluso de países como Portugal, Alemania o Turquía, llevan ya varios días preparando la competición en el Centro Galego de Vela

Los regatistas tienen una de las citas clave de la temporada. // N.Parga

Regatistas de toda España, e incluso de otros países, han fijado ya su cuartel general en Vilagarcía a la espera del comienzo mañana jueves de la Copa de España de la clase 420.

El Centro Galego de Vela lleva varios días registrando una frenética actividad de entrenamientos. Han sido muchas las tripulaciones que han decidido llegar con varios días de antelación a la localidad arousana para poder entrenarse directamente sobre el campo de regatas que albergará la competición.

Más de 250 deportistas, entre tripulantes, entrenadores y técnicos, tomarán parte de un evento que también con la presencia de regatistas españoles, portugueses, turcos y alemanes, aunque el ganador nacional de la copa deberá de tener nacionalidad española o residencia legal en España.

En esta Copa de España de 420, organizada por la Federación Gallega de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Asociación Nacional de la Clase, podrán competir las categorías femenina y masculina sub-17, sub-19 y sénior. La clasificación de cada categoría resultará de su posición en la clasificación general. Habrá trofeo a los primeros de la general, masculino y femenino, y los sub-16 y sub-19.

Como el número de embarcaciones participantes supera las 61 unidades -se esperan más de 90- la flota se dividirá en dos grupos. Habrá una ronda eliminatoria y una serie final, estando programadas 6 pruebas para la ronda clasificatoria y 3 pruebas para la serie final, de las cuales deberán completarse 2 pruebas para la validez de esta Copa de España de 420.

La flota es internacional por la presencia de regatistas de España, Portugal (con diez tripulaciones), Turquía y Alemania, siendo la más numerosa la gallega con 22 tripulaciones inscritas, a la que le siguen los de la Federación Catalana de Vela con 16, de Baleares 11, Canarias 9, Valencia 7, Vasca 4, Andalucía 3 y 3 de Cantabria.

Las pruebas se irán desarrollando a partir del viernes para concluir el domingo en lo que será otro buen fin de semana en cuando a impacto económico en la ciudad por eventos de corte deportivo.

Compartir el artículo

stats