Los consumidores se muestran tranquilos y confiados

28.10.2015 | 02:43

El de ayer fue un día muy flojo para los carniceros que trabajan en la plaza de abastos de Vilagarcía a pesar de ser martes, que es cuando se celebra uno de los dos mercados semanales en la ciudad. Algunos de ellos creen que la escasa afluencia de gente se debió más a la lluvia y a que había poca gente por la calle que al anuncio de la OMS, aunque Teresa Ríos declara que "yo sí he notado hoy (por ayer) una pérdida de ventas en productos elaborados".

En cualquier caso, los consumidores consultados ayer por este periódico se mostraban tranquilos. Lorenzo Salcedo afirma que "no me he sentido preocupado" cuando conoció el resultado de los estudios de la Organización Mundial de la Salud, pero que de todos modos en su casa tampoco abusan de la carne. "La tomamos una o dos veces a la semana".

Inmaculada Millán declara a su vez que "lo que es natural no tienen por qué ser malo", y hace un alegato en defensa de las pequeñas tiendas. Eso sí, añade que "hoy en día casi todo lleva aditivos, conservantes, hasta las legumbres. Entonces, ¿qué comes hoy en día?".

Finalmente, el catalán Marc Aureli Muñoz plantea que hay que mejorar la educación alimentaria de la población. "El 90 por ciento de mis amistades no saben qué comer si no toman por lo menos un trozo de carne al día". Él también plantea que "todos los excesos son malos", y que "hay que saber diferenciar entre los productos industriales y los caseros".

Se da la circunstancia de Marc Aureli Muñoz estuvo de vacaciones en Galicia y el norte de Portugal, y probó los chorizos que vende Teresa Ríos. Le gustaron tanto que ayer por la mañana regresó adrede desde Valença do Minho a Vilagarcía para comprar algo más de un kilo de ellos y llevárselos para su casa en Girona. "La verdad es que están buenísimos, pero nos llevará meses acabarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine