Cativos continúa unos meses con la guardería del Hospital hasta que salga el nuevo concurso

El acuerdo se conoció después de la protesta de padres y la junta de personal del centro

28.10.2015 | 02:43
Movilización de padres de alumnos y miembros de la junta de personal ante el Hospital. // Noé Parga

La guardería infantil del Hospital Comarcal do Salnés, la primera de Galicia en un centro hospitalario comarcal, continuará abierta unos meses de la mano de la empresa que la estuvo explotando hasta ahora, Cativos, hasta que la gerencia del Área Sanitaria vuelva a sacar un nuevo concurso para la gestión de este servicio. La decisión se adoptó menos de una hora antes del inicio de la concentración de padres y madres de los niños afectados por el anuncio de cierre de las instalaciones junto con los miembros de la junta de personal del centro hospitalario.

La movilización se llevó a cabo a las 12 horas, como estaba previsto, porque los concentrados no tuvieron conocimiento del acuerdo hasta media hora después, cuando la empresa colgó un cartel en la cristalera de la guardería con el titular "Información importante". Este comunicado indicaba que "el Sergas, como propietario de la escuela infantil del Hospital do Salnés decidió convocar un nuevo concurso para la gestión de este centro educativo en el que ya hay varias empresas interesadas. Cativos se compromete a continuar con el servicio que viene proporcionando desde hace diez años hasta el momento en el que la nueva empresa toma la dirección de la escuela infantil".

Por su parte, el gerente del Área Integrada Pontevedra O Salnés, José Manuel González, visitó a mediodía el centro hospitalario de Ande, en Rubiáns, y explicó que la Gerencia no puede llevar la gestión directa de la guardería porque no tiene competencias sobre este servicio. Recordó que al concurso convocado para contratar un nuevo concesionario no se presentó ninguna empresa y por lo tanto se planteó el cierre de las instalaciones. Sin embargo, para no perjudicar a los niños que ya estaban inscritos en este curso se hicieron gestiones para buscar una alternativa.

El gerente y la empresa Cativos acordaron que por parte del Área Sanitaria de O Salnés volverá a convocarse nuevamente la contratación del servicio de la escuela infantil del Hospital, aunque esta vez, podrá hacerlo por el sistema de negociado, al quedar desierto el concurso anterior.

El sistema de negociado para la contratación del servicio tiene un proceso que puede durar entre dos y cuatro meses; tiempo en que Cativos continuará con la prestación del servicio.

Los miembros de la junta de personal y los padres de alumnos expresaron su sorpresa por la forma en la que se comunicó la decisión de continuar con la guardería; con un cartel pegado en la cristalera sin previo aviso sobre el acuerdo adoptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine