Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño confía en la entrega del informe de Patrimonio para la carretera de Lores

La mejora del acceso también ampliaría la zona de aparcamiento

El vial da servicio a la iglesia de Lores. // Iñaki Abella

El gobierno local prevé que pueda desbloquearse en esta parte final de año el proyecto de apertura de una calle en Lores para conectar la carretera a la altura de centro de la localidad con la iglesia parroquial., en la que se conmemora la multitudinaria fiesta y romería de San Benito.

Y es que en este tiempo es previsible que llegue el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio, para cerrar la apertura del plan especial necesario que autorice la ejecución de dicha calle, plan que se inició hace justo ahora dos años.

Es el último de los informes que falta por recibir toda vez que hace ya tiempo han llegado los pertinentes de la Dirección General de Urbanismo y Carreteras.

Una vez en su haber el concello podrá ponerse manos a la obra con vistas a negociar los terrenos para el inicio del proyecto propiamente dicho, sin que se descarte recurrir a las expropiaciones aunque se espera la cesión.

Se trata de un proyecto que empezó a concebirse en mayo de 2010 con Jorge Domínguez como regidor, una vez completadas las obras de construcción del parque de Lores y su área de estacionamiento.

El vial tendría un longitud de 130 metros en línea recta y ofrecería un servicio esencial para la localidad por cuanto el entorno de la iglesia parroquial carece de zona de aparcamiento y la pista que conduce hasta ella es estrecha en exceso, hasta el punto de dificultar, e incluso impedir en algún tramo, la circulación de vehículos en doble sentido.

Los días de fiesta o cuando se celebra algún funeral en la iglesia la situación en la zona se agrava con la presencia de numerosos vehículos que apenas sí pueden circular.

De ahí la necesidad de este vial que permitiría desbloquear la zona por cuanto los que se desplacen a la iglesia podrían optar también en días de mucha afluencia de gente por estacionar sus vehículos en el aparcamiento del parque y salvar los 130 metros a pie hasta el templo parroquial.

Compartir el artículo

stats