Las mariscadoras de Carril logran que se vuelva a convocar la asamblea sobre el plan

La sesión se celebra esta tarde a primera hora -Los asuntos nuevos del plan de explotación serán sometidos a votación

27.10.2015 | 02:46
Mariscadoras de Carril faenando en una de sus autorizaciones marisqueras. // Iñaki Abella

La reunión mediadora en las dependencias de la Consellería do Mar entre la representación de las mariscadoras que firmaron un escrito solicitando la celebración de la nueva asamblea sobre el plan de explotación y la directiva de la agrupación de marisqueo a pie, se resolvió a favor de las primeras. El acuerdo sellado en Santiago indica que se convoca para hoy a primera hora de la tarde la reunión demandada.

Al encuentro de ayer en la Consellería acudieron cinco miembros de la directiva de la agrupación de mariscadoras y tres representantes de las 41 firmantes del escrito. En representación de la administración estaban la directora de Marisqueo Susana Rodríguez y la técnica de Desenvolvemento Pesqueiro, Elisa Gago. Solo faltó el patrón mayor de la Cofradía de Carril.

En la reunión las mariscadoras que firmaron el escrito solicitando una nueva asamblea dejaron claro que lo único que reclamaron en la sesión suspendida fue el derecho a votar los puntos nuevos del plan de explotación, asumiendo democráticamente la decisión de la mayoría. El conflicto surgió al serles negado el derecho al voto en esos puntos, por lo que se levantó la sesión. Fue en ese momento cuando una de las mariscadoras se acercó a la secretaria, según ha puntualizado, para hacer constar en acta que impugnaba la asamblea.

El acto de impugnación fue solo de una mariscadora. Pero posteriormente, 41 mujeres de la agrupación de marisqueo a pie firmaron un escrito solicitando una nueva convocatoria de la asamblea.

Además de este escrito, el mismo número de mariscadoras firmó otro solicitando el balizamiento de la zona de Malveiras para incluirla en el plan de explotación. Las mariscadoras esperan que este asunto también pueda debatirse en la sesión de hoy, aunque cuentan con poco tiempo porque a las 18,30 horas se reúne el Cabildo de la Cofradía y para las 19,30 horas está convocada la junta general del pósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine