Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interesados pueden visitar los inmuebles hasta el 6 de noviembre y se aceptan ofertas por escrito

El pliego de bases que regulará la enajenación de los inmuebles contempla que todas las cargas que tengan estos, incluidas las fiscales, serán asumidas por los licitados y futuros adjudicatarios, hasta el extremo de que "es responsabilidad del licitador constatar y verificar su situación física, jurídica y urbanística, eximiendo de cualquier reclamación a la propiedad", en referencia al Plan sobre Drogas y demás entidades que participan en el proceso.

El Plan sobre Drogas asume los gastos de comunidad hasta la fecha de escritura de compraventa, así como los del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2015.

La subasta es presencial, y se celebra en el hotel Wellington de la calle Velázquez de Madrid el 12 de noviembre (jueves). El acto empieza a las 10 horas con la acreditación de los licitadores, la entrega de la documentación y la constitución de las fianzas, y la licitación arranca a las 12.30 horas. No obstante, también se admiten ofertas por escrito. Irán en sobre cerrado, e incluirán el cheque bancario correspondiente y copias de la documentación personal del aspirante.

Segipsa dispone de un plazo para visitar los inmuebles. Hay que hacerlo antes del 6 de noviembre, y para ello se puede pedir cita antes en las oficinas de Segipsa. El plazo para solicitarla termina el lunes que viene.

En cada lote hay dos subastas, aunque la segunda solo se celebrará si queda desierta la primera y se ha presentado alguna fianza. Por poner un ejemplo, en la del solar de Oubiña en Sanxenxo el primer tipo de licitación es de 462.000 euros; el segundo es de 323.400 euros, y el importe de la fianza para los interesados asciende a 46.200 euros.

Compartir el artículo

stats