El Consello da Muller de Vilagarcía plantea una respuesta integral contra el machismo

El manifiesto de este organismo será sometido a aprobación por la corporación municipal en el pleno ordinario de este jueves -La sesión cuenta con 19 asuntos en agenda

27.10.2015 | 02:46
Uno de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. // Iñaki Abella

El Consello Local da Muller de Vilagarcía, a través de un manifiesto, demanda una respuesta integral para vencer la desigualdad y todas las violencias que provoca, que abarquen los ámbitos laboral, educativo e institucional. Estas son las principales premisas del colectivo que se someten a aprobación de la corporación municipal de Vilagarcía en la sesión plenaria ordinaria convocada para este jueves.

Una vez aprobado, el manifiesto será leído por una de las representantes del Consello da Muller en el acto institucional que se celebra el 25 de noviembre como motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el apartado de respuestas laborales para luchar contra la desigualdad, las mujeres piden medidas que impulsen el empleo y garanticen el ejercicio de los derechos laborales y el acceso a las prestaciones. A nivel local también plantean la reactivación de la contratación de mujeres a través del plan de inserción laboral de víctimas de violencia de género.

En el ámbito educativo el Consello da Muller propone acciones que impulsen la formación del profesorado en materia de igualdad, de prevención de la violencia y de la resolución de conflictos. Demandan que en Vilagarcía se concreten impulsando la presencia en los consejos escolares de cada centro, así como en el Consello Escolar Municipal, de una persona especializada en la implantación de medidas educativas que favorezcan la igualdad real. Por último, en el ámbito institucional solicitan el restablecimiento de las competencias municipales de igualdad para la asistencia integral de mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijos, eliminadas con la reforma de la Administración Local.

La orden del día del pleno ordinario incluye un total de 19 asuntos a debate. Entre ellos figura el informe de Intervención sobre medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales del Concello, que ha alcanzado los 30 días de plazo en los pagos a proveedores. También se llevará a pleno el reajuste de las anualidades para la segunda fase de las obras de mejora del mercado de abastos debido a que la ejecución del proyecto se iniciará este año pero no hay tiempo material para completar las partidas previstas. La financiación que no se ejecuta este año pasa al Presupuesto de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine