Una avería en el sistema hidráulico que permite el levantamiento de los contenedores subterráneos de la Plaza de Galicia para vaciarlos, obligó al precintado de todos los recipientes durante el fin de semana. Como alternativa, para que los vecinos y hosteleros de la zona pudieran depositar las bolsas de residuos sólidos urbanos, la empresa concesionaria del servicio, Cespa, colocó en las inmediaciones recipientes convencionales. El problema quedó resuelto ayer por la mañana.

Se trata de la línea de contenedores que está en el acceso a la calle Rey Daviña desde la Plaza de Galicia.

Según fuentes municipales, se produjo un fallo en el sistema hidráulico cuando los camiones del servicio de recogida de basura fueron a vaciarlos. La maquinaria paró dejando la línea de depósitos elevada unos veinte centímetros aproximadamente por encima del nivel del suelo.

Dado que hasta ayer no era posible efectuar la reparación, el servicio municipal de Emergencias y Protección Civil decidió vallar la línea de depósitos por razones de seguridad y con el fin de evitar que cayeran objetos al habitáculo de la maquinaria.

Durante la mañana de ayer se procedió a la reparación del sistema hidráulico de los contenedores subterráneos para poder reponer el servicio en esta céntrica zona. Una vez que se puso en marcha la maquinaria que eleva los contenedores, se procedió a la realización de la adecuada limpieza de la zona con mangueras a presión. Los servicios municipales dieron por resuelta la avería, por lo que los vecinos ya pueden utilizar los recipientes para el depósito selectivo de la basura en función de los materiales, como plásticos, cristal, cartón y materia orgánica.