En el último pleno de Vilanova de Arousa, el portavoz socialista e integrante del gobierno de la Diputación, Javier Dios, logró impulsar una moción en la que se instaba al Concello a solicitar financiación para la Escola de Gaitas en la institución provincial. A ese compromiso se agarró la dirección de la Escola pero "ahora vemos que se trató de un comportamiento vergonzoso, ya que a los escritos del Concello no se ha respondido un mes después de que se remitiese la solicitud", explica Cabezas.

Recuerda Cabezas que Javier Dios "no tuvo reparo en asegurar, delante de los padres de los alumnos del centro, que mientras el alcalde se dedicaba a hablar, él ya había negociado una aportación económica para el centro. ¿Dónde está? ¿Cuándo la van a enviar? Ya estamos a finales del mes de octubre y aquí nadie contesta absolutamente a nada y él está desaparecido".

El incumplimiento de este compromiso no solo le pasa factura a Javier Dios con el responsable de la Escola de Gaitas, sino que también ha sido aprovechado por el Partido Popular para lanzarse a por el portavoz de la formación más importante de la oposición vilanovesa. Los conservadores tienen previsto llevar al próximo pleno una reprobación de Javier Dios como concejal.