Motor OKasión cierra su primera edición con más de 4.000 visitantes y 64 ventas directas

Satisfacción entre los vendedores por el resultado de este primer salón del vehículo de segunda mano -La organización detectó muchos asistentes de la comarca de Barbanza

26.10.2015 | 02:04
El salón del vehículo de segunda mano celebrado este fin de semana en Fexdega. // Iñaki Abella

El primer salón dedicado exclusivamente a la venta de vehículos usados, tanto turismos como industriales, Motor OKasión, cerró anoche sus puertas en el recinto ferial de Fexdega tras tres intensas jornadas por las que pasaron más de 4.000 visitantes. En el aspecto económico cabe destacar que en el evento se formalizaron 64 ventas directas, además de encargos y operaciones pendientes de financiación que se esperan cerrar en los próximos días.

El balance de esta primera edición ha resultado muy positivo. De hecho, los representantes de las doce empresas de compraventa que participaron en el certamen no solo se mostraron dispuestos a repetir en un próximo salón en el recinto vilagarciano, sino que pidieron hacerlo en unos meses; algo que tendrá que valorar la organización cuyo objetivo inicial es volver a hacer otro para octubre del año próximo.

Las empresas expositoras, que en esta ocasión presentaron una media de diez a doce vehículos, plantearon que para el próximo evento quieren traer entre quince y veinte coches. Esto obligará al promotor de Motor OKasión, Juan Antonio Lijó Araújo, a buscar fórmulas para dar cobijo a tanto vehículo, ya que en el pabellón multiusos de este año entraron 180 turismos, dejando en el aparcamiento los coches más baratos, y en la explanada exterior de la entrada de Fexdega los vehículos industriales.

"Tendremos que plantearnos el alquiler de una carpa para dar acogida a todos los vehículos de la próxima edición. Hay que tener en cuenta que el salón se celebra en otoño y es mejor que la gente esté a cubierto", explicó el organizador del salón.

La valoración del número de visitantes que pasaron por taquilla, unas 4.000 personas, fue positiva. Pero en realidad hubo más asistentes porque las empresas repartieron invitaciones a posibles clientes que visitaron el recinto y estos aún no han sido computados.

Pero lo más importante para la organización y para los expositores ha sido el nivel de ventas, ya que se cerraron 64 operaciones de forma directa en la feria. El precio de la mayor parte de los vehículos vendidos osciló entre los 15.000 y 17.000 euros, aunque también hubo ofertas de turismos utilitarios a 1.500 y 2.000 euros.

Además una empresa de compraventa dedicada a coches de lujo vendió en Motor OKasión un total de 7 vehículos de más de 30.000 euros. Los más caros fueron dos todoterreno de lujo de la marca Land Rover Suv por los que se pagaron 47.000 y 48.000 euros. Se estima que durante los tres días del salón del vehículo de segunda mano pudieron cerrarse operaciones de venta que en total ronda el millón de euros.

Juan Antonio Lijó destacó también la presencia en el recinto ferial de Vilagarcía de numeroso público procedente de distintos puntos de la comarca de Barbanza, al otro lado de la ría de Arousa. Una encuesta realizada por la aseguradora Noval que cubrió mil fichas durante el certamen puso de manifiesto que hubo visitantes de Ribeira, Palmeira, A Pobra do Caramiñal y Boiro, entre otras localidades. "Debemos potenciar nuestros eventos en la comarca de Barbanza. Vilagarcía puede disputar clientes de esta zona a los establecimientos de Santiago. Estamos más cerca y tenemos una buena oferta comercial", destacó Lijó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine