Pese a las palabras de su candidato, José Antonio Cacabelos, tras el pleno en el que se frustró su investidura, el Partido Socialista sigue sin renunciar a la presidencia de la Mancomunidade. Así quedó demostrado en una reunión de ámbito comarcal que mantuvieron los integrantes de las diferentes agrupaciones de O Salnés el pasado jueves. En ese encuentro, la formación acordó mantener su apuesta por el regidor grovense y comenzar a negociar con las tres formaciones independientes que existen en la Mancomunidade un acercamiento que les permita desbancar al Partido Popular de la presidencia.

Esas negociaciones no van a ser fáciles, ya que ambas partes salieron muy enfrentadas del último pleno que se celebró en la Mancomunidade y que finalizó con la continuidad de Gonzalo Durán como presidente en funciones al no visibilizarse un pacto que tenía todos los visos de estar cerrado. Los socialistas también van a estar muy pendientes del informe sobre los estatutos solicitado a la Xunta.

En el encuentro también participó el responsable provincial Santos Héctor e integrantes de la ejecutiva de A Illa, con los que existía un acuerdo para impulsar un modelo de funcionamiento comarcal que sirva para fortalecer las bases del partido en O Salnés. Esa herida no está cerrada, pero ambas partes trabajan en buscar puntos de diálogo y encuentro.