El PP grovense pide al gobierno que rectifique y recupere el CICRI

Entienden que es necesario para el municipio contar con un auditorio moderno -Esperan que no se "tiren" los 60.000 euros del proyecto

25.10.2015 | 02:39
Obra que se celebró ayer en la carpa utilizada como auditorio. // Muñiz

El Partido Popular de O Grove ofreció ayer su colaboración y apoyo para recuperar un proyecto como el Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (CICRI), una iniciativa que permitiría al municipio contar con un moderno auditorio de 400 plazas en la zona portuaria. Los conservadores consideran que el proyecto que se ideó en el anterior mandato "cumplía sobradamente con todos los requisitos que exigen los colectivos y asociaciones culturales, tanto por su emplazamiento como por reforzar la identidad marinera de la villa. "Un edificio singular dotado con una aportación de 950.000 euros para la ejecución de la primera fase, importe que ahora el gobierno de José Antonio Cacabelos pretende destinar a la construcción de aceras y mejoras en edificios públicos", señalan.

Desde el PP consideran que "todavía se está a tiempo de rectificar esta decisión y apostar por la construcción de una infraestructura demandada por los vecinos, como es el auditorio, propuesto por el anterior gobierno y para cuyo proyecto constructivo se destinaron 60.000 euros de las arcas públicas grovenses; eso sería tirar el dinero a la basura".

Califican de "pantomima la carpa iglú, situada casualmente en la misma ubicación proyectada para el CICRI". Insisten en que "presentarnos la carpa como punta de lanza para conseguir un auditorio para O Grove, nos parece simplemente una tomadura de pelo, y querer convencernos de este modo de la necesidad de contar con un auditorio es tratar a los vecinos de este municipio de tontos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine