Durán negocia el presupuesto de 2016 para desbloquear la Mancomunidade

El presidente en funciones ha mantenido ya varias reuniones con otros regidores con el fin de devolver el ente a la normalidad -Espera aprobarlo antes de que finalice el año

25.10.2015 | 02:39
Pleno de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés. // Iñaki Abella

Tras el fiasco socialista para gobernar la Mancomunidade de Municipios de O Salnés, el presidente en funciones de la institución, el vilanovés Gonzalo Durán, ha decidido retomar la actividad normal y sentarse a negociar un presupuesto para el próximo ejercicio que sea lo más consensuado posible. En este sentido, el vilanovés ya ha mantenido varias reuniones con diferentes alcaldes con el fin de pulsar cuales son las prioridades que se pueden fijar desde la Mancomunidade y como orientar el documento.

Aunque la institución supramunicipal no maneja un presupuesto importante y se encuentran muy limitados a las aportaciones que realicen los propios Concellos y el dinero que pueda llegar a través de algún proyecto, si resulta fundamental contar con este documento aprobado para seguir adelante con la gestión de diferentes servicios mancomunados como el agua o la basura, que afectan a varios de los municipios que conforman el ente.

Además, el vilanovés está interesado en continuar con el trabajo que ha desarrollado la Mancomunidade durante los últimos cuatro años, centrados en impulsar la comarca como un destino turístico a nivel internacional y en tratar de impulsar la apertura de mercados económicos importantes para las empresas asentadas en O Salnés. También se ha esforzado la Mancomunidade en impulsar programas de reinserción laboral a fin de frenar las importantes cifras del paro que existe en la comarca.

El objetivo de Gonzalo Durán es pactar cuanto antes este documento para que entre en vigor a principios de 2016 y no aplazarlo más en el tiempo. Su intención es buscar el consenso con todas las formaciones políticas que conforman la comisión de alcaldes de la Mancomunidade para evitar que, de producirse un cambio en la presidencia en un futuro no muy lejano, las modificaciones al presupuesto sean a su totalidad.

Entre los regidores con los que ya ha contactado están los de su propia formación política y el independiente de Sanxenxo, Gonzalo Pita, aunque esos contactos se extenderán en los próximos días al resto de alcaldes que integran la comisión.

El propio Durán anunció, tras el pleno en el que no se consiguió un acuerdo para renovar la presidencia, que comenzaría con estos contactos para devolver el funcionamiento normal a la Mancomunidade y acabar con la paralización a la que ha estado sometida durante los últimos cuatro meses a la espera de los representantes de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine